Techos de lona tensada
Techos de lona tensada
Beneficios de lona tensada respecto a otras soluciones arquitectónicas
Los techos de lona tensada, también conocidos como falsos techos o techos Barrisol (nombre que se usaba antiguamente), son una técnica de interiorismo que ha perdurado en el tiempo. La instalación de estos techos se realiza mediante la fijación de unas lonas de PVC en la altura deseada del espacio, con el fin de crear una sensación de uniformidad, limpieza y diseño.
¿Sabías qué históricamente, se popularizó este procedimiento al cubrir los tejados de las casas con una tela? De forma anecdótica, podemos comentar que los romanos usaban la seda, los egipcios el lino y los procedentes de territorios caucásicos el algodón para la puesta en práctica de esta función.
Estos techos se han convertido en una opción popular para aquellos que buscan mejorar la apariencia de sus espacios interiores, ya que ofrecen numerosas ventajas estéticas y funcionales. Su diseño elegante y moderno se adapta perfectamente a cualquier tipo de ambiente, desde hogares hasta espacios comerciales y de oficina.
Techos de lona tensada
La lona tensada permite adaptarse a cualquier estancia húmeda y seca así como con luz artificial o natural, permite crear colores y combinar con luz y diferentes tipos de texturas lo que permite crear muchas estancias.
Tienen muy poco mantenimiento y no requieren limpiadores especiales.
Combina naturaleza con techos tensados
Al ser un material estéril, como es el PVC textil, permite crear combinaciones con luz y naturaleza para crear estancias distintivas con este toque decorativo, creando por ejemplo combinaciones entre espacios verdes como jardines verticales y techos estrellados con fibra óptica.
Techos con telas tensadas
La instalación de techos de lona tensada es relativamente sencilla y se puede realizar en cualquier tipo de techo existente. Además, su mantenimiento es mínimo, lo que los convierte en una opción económica y duradera en el tiempo. Estos techos también ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico, lo que contribuye a mejorar la calidad del ambiente y reducir los costos de energía.
Los tipos de texturas más solicitadas para el encargo de este tipo de soportes son el acabado mate, brillante y satinado. Por un lado, la terminación mate no refleja la luz, creando una superficie opaca completamente lisa.
En cambio, la terminación brillante tiene como principal característica reflejar la luz y generar una mayor amplitud en el espacio. Por otro lado, la terminación satinada es un reflejo de la luz que permite jugar con la luz interior. Diferentes combinaciones de Techo tensado stretched system, para cada situación.
Se crean a partir de una cobertura resistente de hilo poliéster impregnado de poliuretano, capaz de resistir a temperaturas extremas, la humedad y los daños mecánicos. Se caracterizan por ser un tipo de techo sin costuras, significando que todo el soporte lo compone una misma estructura sin dividirse en pedazos. Este tipo de falso techo se puede encontrar en los siguientes acabados: translúcido, mate, satinado, lacado y metalizado.
Este tipo de techo es la opción más demandada dentro del público objetivo de este tipo de acabados de diseño. Capaces de crear una sensación de mayor amplitud, estas coberturas son fabricadas con gránulos de película de vinilo, junto a estabilizadores térmicos y diversos aditivos para poder ser instalados en todo tipo de habitaciones. Se caracterizan por ser resistentes a la penetración de la humedad, aunque se recomienda no ser expuesto en espacios con temperaturas extremas, bien sean muy bajas o muy altas.
¿Quieres un presupuesto aproximado para tu techo de tela tensada en tu negocio? Haz click aquí
¿Por qué instalar un techo de lona tensada?
La colocación de techos de lona tensada es una tarea sencilla que puede llevarse a cabo en cualquier tipo de techo ya instalado. Además, estos techos son sumamente fáciles de mantener, lo que los convierte en una opción asequible y resistente a largo plazo.
No solo ofrecen un diseño moderno y elegante que embellece cualquier espacio, sino que también proporcionan un aislamiento térmico y acústico excepcional. Gracias a ello, se mejora la calidad del ambiente interior y se reduce el consumo de energía, lo que se traduce en ahorros a largo plazo en costos de energía.
Es un sistema que combina diseño, innovación y precio, ya que es mucho más económico que los métodos decorativos tradicionales y además tiene infinitas posibilidades a la hora de personalizarlo.
Ahora bien, como comprador, ¿cuáles son realmente las opciones que tenemos para seleccionar el tipo de techo más afín a nuestros intereses? ¿Cuál su precio?
Así pues, ¿qué precio tiene el techo tensado?. La respuesta sería depende, pues depende en gran medida de las características del proyecto, del número de metros cuadrados y del número de instancias y de colores que quiera. Se necesita realizar un presupuesto para ello y conocer más detalles del proyecto para poder hacer un presupuesto de techo tensado en detalle.
Tipos de acabados para nuestro techo
Terminación techo tensado translúcido.
Son capaces de generar un efecto óptico de reflejo de la luz en el espacio donde se ubica. Generalmente se utiliza en ubicaciones destinadas a la hostelería o restauración. Este tipo de terminación permite pasar hasta un 60% de la luz proveniente, pudiendo usar tubos de luz, iluminación completa, iluminación sectorizada o líneas iluminadas.
Techo tensado lacado
Como principal característica se encuentra la gran capacidad para condensar y reunir la luz de la habitación. Útil si quieres conseguir una mayor sensación de profundidad e iluminación en el hábitat. Además este tipo de materiales al tener el efecto lacado, disponibles tanto en blanco como en negro, tienen la cualidad de reflejar la luz, por lo que se obtendrá un sutil efecto espejo en la superficie escogida.
Tensado Acústico
La posibilidad de absorber el sonido del espacio es posible con textiles acústicos que pueden revestir tanto paredes como techos. Déjate aconsejar por nuestros especialistas para añadir estilo a tu negocia aportando todos los beneficios de las lonas tensadas o textiles arquitectónicos.
Tensado estampado
Animada opción de soporte que permite a la persona interesada estampar sobre el soporte elegido imágenes, dibujos o logotipos de empresa, entre otros. Este tipo de impresiones se realizan con un tipo de estampación vectorial capaz de proporcionar la mayor calidad de impresión.
Tensado 3D
Probablemente una de las herramientas más originales para decorar tu espacio deseado. Este tipo de aplicación permite modular el diseño de la base de una forma única. Para su utilización se necesitará un tipo de textil especial.
¿Cómo se instala un techo tensado?
Respecto a la instalación de los techos tensados en tu localización destino tenemos algunas cosas que contarte. La primera de todas, quizá la que más te va a gustar, es que no va a ser necesario acondicionar el techo principal o retirar los muebles de la habitación, tan solo será necesario alisar las paredes donde se deseen alistar los paneles. En cuanto a la climatización del espacio, es recomendable mantener el espacio en una temperatura entre los 19ºC mínimo y los 39ºC máximo.
Como paso anterior a la instalación del panel, el soporte se unirá a las esquinas del espacio con agarraderas especiales. Posteriormente se calentará el techo generando que la tela se extienda y se genere una capa uniforme.
Una vez se enfríe la tela tendrás ya instalado el panel de techo tensado en tu habitación.
El periodo de utilidad estimado para este tipo de solución arquitectónica es de aproximadamente 10 años. Debido a su material, este tipo de techos destaca por ser un gran resistente a los daños cotidianos del día a día. Además, gran parte de los fabricantes, entre los que nos encontramos, ofrecen largas duraciones de garantías, generando un valor añadido de seguridad y longevidad en la reforma.
Otra de las grandes ventajas encontradas en este método de interiorismo es su sencilla y rápida instalación en el área seleccionada. Considerada como una alternativa más breve y eficaz que los techos de placas de yeso, esta función podrá ser instalada en el espacio que desee en tan solo horas. A su vez, cabe destacar que en su proceso de instalación no se requerirá el uso de obras, por lo que el tiempo y el valor económico serán aspectos que jugarán a favor del demandante de la reforma.
La cobertura de esta técnica es aclamada internacionalmente por todas las facilidades que presenta. Por un lado, su pulido acabado genera un aspecto de uniformidad que agrada a todos aquellos interesados en la propuesta. Por otro lado, aspectos relevantes como la resistencia al fuego, la humedad y el polvo terminan de conquistar a todas aquellas personas ligeramente reticentes a la técnica. Por lo tanto, estamos hablando de que los techos tensados son un tipo de elemento de diseño ignífugo capaz de repeler la combustión y proteger del fuego, siendo un factor de gran importancia para los consumidores. Subrayar que este tipo de techos son capaces de soportar una carga de hasta 150 KG.
otro de los aspectos a considerar de estas placas falsas de techo, es que ofrecen una gran protección frente a la penetración del ruido, consiguiendo aislar nuestro espacio de todo sonido ajeno no deseado. De gran uso para todos aquellos espacios donde se necesite o se vea requerido la cancelación del ruido producido.
En base a nuestra experiencia, quizá este es uno de los factores que tienen más en cuenta nuestros clientes. Este tipo de solución de diseño ofrece una gran cantidad de opciones respecto a colores, materiales y acabados a elegir. Así como la incorporación de elementos traslúcidos y 3D, convirtiéndose en una forma sencilla, funcional y estética para dar una nueva imagen a nuestros espacios.
Para el agrado de todas aquellas personas interesadas en instalar este elemento en sus viviendas, el proceso de mantenimiento es sencillo y óptimo. Al tratarse de un tipo de superficie impermeable, que además no absorbe ni olores,ni humedad, polvo o microorganismos, tan solo te bastará un paño húmedo para limpiar la parte visible de la plataforma de forma superficial. No obstante, también se recomienda retirar cada 3-5 años la infraestructura para limpiar en su interior haciendo uso de un aspirador. ¡Pero no te preocupes! Como beneficio a considerar, comentar que su desinstalación de fácil manejo, volviendo a su estado de origen una vez se vuelva a colocar en el área seleccionada.
Principalmente destacamos los techos tensados por su versatilidad para poder ser instalado en todo tipo de espacios. Desde interiores de viviendas o locales de negocios, hasta discotecas o clubs nocturnos por su efecto traslúcido, pasando por piscinas o espacios de exterior al considerarse un material impermeable. De esta forma, los techos tensados se posicionan como una opción competente para diseñar de forma segura, estética y rápida todo aquel espacio que tengas en mente.
Nuestras recomendaciones
Como hemos visto anteriormente en el apartado de método de instalación, los techos tensados creados a partir de materiales de película de vinilo se ven obligados a protegerse de espacios donde las temperaturas sean extremas, debido a que en el caso de exponerse podría sufrir alteraciones e imperfecciones el falso techo. Por lo que ten cuidado de ubicar focos o faroles encendidos cerca de tu panel tensado.
Por otro lado, al tratarse de un tipo de material estético voluminoso, presta atención adecuadamente al tipo de mobiliario con el que decides decorar tu habitáculo, puesto que si sobrecargas el espacio puedes correr el riesgo de que genere una sensación de agobio y excedente.
También te recomendamos la posibilidad de combinar varios formatos de techos tensados, creando desniveles que te permitirán crear todavía más una sensación de profundidad y amplitud en tu espacio.
Para concluir, te recomendamos que te dejes aconsejar por profesionales dentro de la esfera de los techos tensados para que te den asesoramiento acerca de qué tipo o estilo de terminación puede funcionar mejor en base a las ideas que tienes en mente para reconvertir ese espacio o local en el lugar de tus sueños.